Impartido por TITA LOMBARDO
7 sesiones | Martes y Jueves a partir del 29 de septiembre | 19:00 a 22:00 horas
OBJETIVO
Conocer los procesos para llevar a cabo la producción de una obra cinematográfica de largo y cortometraje.
Este taller se apoya en la idea de que los conocimientos de producción son fundamentales para llevar a buen fin la realización de sus proyectos personales.
PERFIL DE ALUMNOS
- Dirigido a personas que deseen ampliar sus conocimientos básicos de producción audiovisual hacia el ámbito cinematográfico.
- Alumnos y egresados de nivel universitario con la inquietud de conocer el proceso de producción de un largometraje.
- Interesados en producir sus propios proyectos.
METODOLOGÍA
El curso se llevará a cabo como un taller donde los asistentes conocerán los procesos de la preparación, rodaje y cierre de un proyecto de largometraje.
A través de algunas películas producidas por la tallerista, los alumnos harán el análisis de la producción.
REQUISITOS
- Enviar curriculum escolar o profesional
ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
1. El cine como arte e industria y sus principales líneas de producción
2. Estructura organizativa de una Entidad Productora de Cine
3. Qué es un productor cinematográfico y sus funciones
4. Cuántos tipos de productores existen
5. El equipo de producción ¿quién hace qué?
6. Diferentes etapas en la producción del filme
DESARROLLO DEL PROYECTO
1. Lectura y análisis del guión
2. Medición del guión
3. Estudio de factibilidad del proyecto en términos de producción
4. Investigaciones complementarias para el desarrollo del proyecto
5. Clasificación de la ANDA de los personajes interpretativos de acuerdo a su nivel de complejidad
6. Diferencias entre los contratos del personal artístico y el técnico
7. Análisis conjunto del guión del director y sus cabezas de departamento
8. Elaboración del Breakdown o Desglose
9. Utilidad de los Day out of days (DOOD)
10. Elaboración del Plan de Trabajo
11. Elaboración del Presupuesto y del Flujo de Efectivo
12. Propuesta visual de la película (Fotografía, Arte, Vestuario)
13. Supervisión musical
14. Análisis preliminar del casting
15. Análisis preliminar de locaciones
PREPRODUCCIÓN
1. Distribución de responsabilidades del equipo de producción y coordinación de tareas:
a. Contratos con proveedores
b. Casting
c. Extras y figurantes
d. Arte
e. Utilería
f. Vestuario
g. Maquillaje y Peinados
h. Equipo de cámara, iluminación, tramoya y sonido
i. Filmaciones locales y foráneas
j. Transportación
2. Selección definitiva de los actores
3. Ensayos
4. Plan de trabajo definitivo y criterios a considerar para su elaboración
5. Presupuesto definitivo
6. Pruebas de cámara
7. Pruebas de efectos especiales
8. Pruebas de vestuario, maquillaje y peinados
9. Revisión de los formatos más utilizados en la producción
FILMACIÓN
1. Llamados
2. Controles diarios para la organización de la filmación
3. Reportes de cámara, sonido, metraje en pantalla y tiempo de filmación
4. Papel del script en el control de tales reportes
5. Reporte diario de filmación, laboratorio – rank y dailies
6. Control de presupuesto
7. Estudios de caso con las distintas películas producidas por la tallerista
CIERRE
1. En qué consiste el proceso de cierre de una película
2. Carpeta final de producción
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.